jueves, 28 de abril de 2011

RUTINAS EN LA PDI


Os muestro una actividad que he creado con el software Notebook para la PDI Smartboard, he utilizado los mismos carteles que tenemos en el aula y he añadido algunos de los recursos interactivos disponibles en el software como reloj, calendario, calculadora y termómetro.

Además he incluido ficheros de audio que permiten reproducir las canciones, que utilizamos para acompañar las rutinas diarias, desde el mismo archivo (Bon dia!, Els dies de la setmana y Quin dia fa? de Dàmaris Gelabert).


Podéis ver el resultado en el siguiente vídeo:



Y descargar la actividad aquí (necesitas instalar el software Notebook):

16 comentarios:

Miren dijo...

Hola Laura, gracias, muchas gracias porque yo tengo el Notebook y todavía no se usarlo, he preguntado a mucha gente para elaborar unas rutinas y me acabas de dejar con la boca abierta. Geeeeeenial. No tengo palabras.
Miren

Fini dijo...

Como siempre EXCELENTE!! Como todo lo que haces!! Ya te lo veré en clase en esa pedazo pizarra digital!!Nos vemos miércoles! Uff! Besitos!!

ideesmagistrals dijo...

Guau! Acabo de hacer un curso sobre PDI y veo que te lo has currado un montón!! Ha quedado genial. Me lo apunto en favoritos para cuando tenga tutoría ;)

Ana Martínez dijo...

Me encanta. Me quedo con la idea. Yo también la voy a guardar en favoritos. Un saludo.

Laura dijo...

¡Muchísimas gracias por vuestras palabras!
Vosotras, que dejáis aquí vuestro agradecimiento, colaboráis para que siga funcionando este espacio. El archivo tiene más de 100 descargas en 24h y son muy poquitos los comentarios.
Crearé más actividades en Notebook, me gustan las opciones que tiene y el resultado.

¡Un besazo!

el país de los enanos dijo...

Me encanta la idea, sin duda la tomaré prestada, Muchísimas gracias por compartirla. Besitossssssssss

Raquel dijo...

Hola Laura!!
Llevo tiempo pensando en hacer algo así, pero ... nunca tengo tiempo!!!!Me encanta!!!! Estoy deseando usarlas!! Tengo un problema, que no sé como solucionar, a ver si tú sabes a qué se debe: Abro el archivo perfectamente, pero no me deja hacer ningún tipo de movimiento, ni pasar de diapositiva ( ni en iconos de barra,ni en el clasificador de páginas) ni desplegar menús,...
Aunque sé que es difícil contestarlo a distancia,...Qué no hago o hago mal???
Un saludete desde Nuestraclase

Raquel dijo...

Arreglado, profe!! Me daba problemas al abrirlo sin guardar en el ordenador!!
Que gusto da trabajar con esto!!
Mil gracias
Besos desde Nuestraclase

Nati dijo...

Enhorabuena por tu trabajo. Aunque en el aula no tenemos todavía PDI, he descargado el archivo por si acaso llega el momento de poder utilizarlo. MUCHAS GRACIAS.

Laura dijo...

¡Gracias chicas!
Un abrazo!

Bea dijo...

Enhorabuena por tus materiales!!!

Quería hacerte una pregunta: un material creado para la smarthboard se puede utilizar en la Promethean?

gracias de antemano. Un saludo

Maestr@s de Educación Infantil del C.E.I.P. Gil tarín dijo...

genial trabajo Laura!!. yo le sigo dando publi a tu blog y tu trabajo (que merece la pena). He publicado una entrada ne referencia a esta y he insertado link de tu blog en el mio: http://nuestraventanamagica.blogspot.com.es/
Gracias por dejar accesible tu material.

RosaMa dijo...

Hola Laura..acabo de descubrirte! Este año tengo PDI en clase y quería buscar hacer algo parecido a lo que has hecho tu...pero no me deja ver el vídeo ni descargar el archivo...serías tan amable de enviármelo o renovar el enlace? Intuyo que debe de estar genial. Mi correo es rosama.cole@gmail.com.
Gracias de antemano, estoy descubriendo muchas cosas que me pueden ayudar en estos mis inicios.

Rosa Ma Poveda.

Jorge Manuel González Socas dijo...

Hola Laura, yo tampoco puedo acceder al archivo, y la verdad es que como me han montado una pizarra hace tres meses, quisiera aprender a hacer cosas nuevas, y por lo que leo, esta debe estar muy bien. Si puedes mándamelo a mi correo,(atrapadoen@gmail.com)

Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

A mi tampoco me deja abrir el archivo. Alguien sabe ¿por qué? Gracias Laura.

Laia

Laura dijo...

Hola Laia,
Escríbeme un correo o déjame aquí tu email y te las mando.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...