viernes, 15 de abril de 2011

UNA VISITA MUY INTERESANTE: ¡EL APICULTOR!

Una experiencia que nos ha gustado muchísimo. El abuelito de Aitana tiene unas cuantas colmenas de abejas en el campo y nos ha traído una a clase.

¡A través de una ventanita hemos podido ver a las trabajadoras abejas!



¡Hemos tocado un panal viejo de uno de los cajones!

¡ Nos hemos puesto el casco protector que utilizan los apicultores!
¡Hemos probado la miel!

¡QUÉ SUERTE TENEMOS!


¿QUIERES SABER MÁS?

Las abejas
Susanna Arànega, Joan Portell
Ed. La Galera

Descubre cómo viven las abejas en sociedad, cuál es la misión de la abeja reina, qué trabajos desempeñan las obreras y a qué se dedican los zánganos. Seguro que te sorprenderá conocer el número de huevos que pone la abeja reina y la cantidad de tareas que hacen las obreras. Si te interesa el tema y quieres saber más cosas de estos pequeños y organizados insectos, no te pierdas las últimas páginas, con más información para convertirte en todo un experto en el mundo de las abejas. (Fuente del texto:http://sol-e.com/motor.php?id_seccion=2&subsec=44&id_libro=2647&ensec=)


¡VOTAD MI VÍDEO!

Os dejo un vídeo que he grabado para una actividad del curso sobre educación multimedia que estoy realizando y que he aprovechado para utilizar en clase con el tema de las abejas. Si tienes cuenta en youtube o gmail y te gusta el vídeo pincha en "me gusta", necesito un número mínimo de votos para que me califiquen como apta la actividad... ¡Gracias!



Un picasa sobre las abejas...
Fuente: Galería picasa de Menchi

2 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

Que interesante y divertido...., paso a publicar tu video en el face.. a ver si conseguimos que todo el mundo le de al me gusta.

Anónimo dijo...

Que pedazo de blog!
Está genial de verdad, además me gusta la metodología que llevas en clase, estamos en la misma linea.
Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...