domingo, 5 de junio de 2011

FESTIVAL FLAMENCO

Durante toda la semana hemos aprendido muchísimo sobre la danza flamenca.
Os muestro algunas de las actividades realizadas:

CONOCEMOS LA PALABRA "FLAMENCO"

Buscamos la palabra flamenco, flamenc en valenciano y comprobamos que tiene varios significados, puede ser una danza o un animal. Decidimos buscar en google images , rodear las imágenes de danza y tachar las de animales.






Copiamos la definición del diccionario y escribimos de forma libre la palabra "flamenco".

TALLER DE PLÁSTICA

Elaboramos un cartel anunciando un Festival flamenco que celebraremos el viernes.
Seguimos los mismos pasos que en la elaboración de los otros carteles: pensamos qué información debe contener y lo plasmamos en el papel.

Así de vistoso nos ha quedado:



EL FLAMENCO Y LOS INSTRUMENTOS
Hemos observado una imagen en la que aparecían varios instrumentos. Los hemos localizado y hemos escrito sus nombres.


Por suerte en clase tenemos los tres instrumentos de los que hemos hablado :

  1. El cajón flamenco.

  2. La guitarra española.

  3. Las castañuelas.

¡Disfrutamos tocándolos!


EL TABLAO FLAMENCO Llegó el viernes y como anunciamos en nuestro cartel disfrutamos de un gran festival flamenco. Todos hemos sido músicos, bailaores y palmeros. Nos hemos dividido en cuatro grupos distribuidos de la siguiente forma:
¡MENUDO ARTE!


2 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

yo no sé con que palabras explicar lo agradecida que me siento al ver como enseñas y educas a nuestros hijos, es increíble todo lo que están aprendiendo, de la manera más divertida, de nuevo gracias.

Laura dijo...

¡Muchas gracias! La verdad es que yo disfruto y me divierto trabajando así con ellos, a veces es costoso pero siempre merece la pena el esfuerzo.
Yo también estoy muy agradecida a las familias por vuestra implicación y colaboración cada vez que os pido ayuda.
¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...