miércoles, 31 de julio de 2013

IDEAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA: UN HUERTO EN CASA

Hace unos meses mi compañera Montse  me envió unas fotos de su huerto escolar. Me quedé alucinada viendo la cosecha que recogió en un cajón de madera.
Mi cabeza comenzó a pensar en cientos de propuestas didácticas que podían partir de esta experiencia.

Le pedí asesoramiento y me recomendó un par de libros, con esto y alguna consulta más en Internet, puse en marcha un huerto en mi balcón.

Vivimos en un medio urbano, en el que se pierden conocimientos importantes, todo lo tenemos hecho y listo para comprar, incluso a golpe de ratón.

Este último año, he querido hacer muchas cosas con mis manos. He aprendido a utilizar una máquina de coser, me he iniciado al ganchillo y he creado un huerto en mi balcón. Todas estas cosas las he visto hacer a mis abuelos y la verdad es que nunca había sentido la necesidad de aprenderlas hasta ahora.
Estoy de prácticas en casa, pero es posible que creemos un pequeño huerto en el cole.
Es una actividad genial para disfrutar con los niños. Ya os contaré más cosas, de momento os dejo algunas imágenes.


 Zanahorias y cebollas
 Pimientos
 Tomatitos
Brotes de soja

lunes, 15 de julio de 2013

REUNIÓN INICIAL 3 AÑOS


Hoy hemos recibido a las  familias de nuestros nuevos peques de infantil. Como todos los años hacemos una pequeña reunión para explicar a los papis y mamis el funcionamiento general del inicio de etapa.

Aquí os dejamos la presentación que hemos utilizado. Pulsad en la imagen.

domingo, 14 de julio de 2013

ADAPTACIÓN ESCOLAR

Los primeros días no son fáciles para todos.
           
El inicio de la escolarización supone para el niño un gran cambio, pasa del ambiente familiar en el que se siente protegido a un nuevo espacio en el que se tiene que relacionar con unos materiales y mobiliario diferente, con otros niños que tienen sus mismas necesidades y con adultos que todavía no son de su confianza.

El proceso de adaptación es diferente en cada niño, no tiene una duración determinada, finaliza cuando el niño supera estos cambios y se siente feliz en la escuela.

No preocuparos en exceso, aunque tarden un poquito más, todos se adaptarán a la escuela y comenzarán a disfrutar de ella. 


MÁS INFORMACIÓN PARA LOS PRIMEROS DÍAS:

martes, 2 de julio de 2013

¡COMIENZA NUESTRO VIAJE!

Árbol de la vida. 

Gustav Klimt



Tras casi un año sin actividad, vuelve la vida a mi blog.

He pasado el último curso como profe de apoyo en mi cole y estos meses me han servido para refrescar, reflexionar y repensar muchas cosas  junto con mi compañera de aventura, Raquel.

 En septiembre empezaremos con ilusión un nuevo ciclo, cargado de ideas e ilusiones que compartiremos con 50 nuevas familias.

¡COMIENZA NUESTRO VIAJE!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...